20 razones
Huizapol
Myriam Vidriales
2009-07-03•Acentos
Porque somos más/ jalamos más parejo/ por qué estar siguiendo a una bola de pendejos.
Molotov
Porque en esta ciudad el gobierno prefiere mentarle la madre a sus gobernados antes que explicarles qué hace con el dinero público.
2. Porque en esta ciudad todos los políticos pueden mentir en total impunidad sin que nunca, nadie, les haga pagar por ello.
3. Porque en esta ciudad los policías pueden matar sin que nadie los meta a la cárcel, o al menos, se les quite su empleo.
4. Porque en esta ciudad, un río envenenado cruza un municipio entero y, aunque un niño llamado Miguel Ángel López Rocha murió por caer en él, ningún político, ni municipal ni estatal ha hecho, ni hará nada para resolverlo.
5. Porque en esta ciudad los muertos por el transporte público se apilan mientras las autoridades municipales y estatales hacen negocios millonarios con planes absurdos de transporte público.
6. Porque en esta ciudad el gobierno prefirió mentirnos sobre la realidad de la influenza AH1N1, y estaba seguro de que podría mantener su mentira, hasta que la realidad lo obligó a cerrar casi un mes el estado y destruir su ya precario equilibrio económico.
7. Porque en esta ciudad los políticos de todos colores creen que decirle a alguien que parece mujer u homosexual es insultarlo.
8. Porque en esta ciudad el cardenal, cabeza visible de la iglesia católica, tiene más influencia sobre las decisiones de salud pública que todos los ciudadanos juntos.
9. Porque en esta ciudad una mamá con carriola o alguien con silla de ruedas no puede andar más de una cuadra sobre una misma banqueta.
10. Porque en esta ciudad hay niños que se quedan sin escuela por la simple y sencilla razón de que no hay suficientes lugares para ellos.
11. Porque en esta ciudad la gente que trabaja con salario mínimo tiene que averiguárselas para dar de comer a su familia con 50 pesos diarios.
12. Porque en esta ciudad el Consejo Estatal de Familia puede secuestrar y desaparecer a una niña, a pesar de que un juez haya ordenado entregársela a su madre, sólo porque a ellos les molesta que la mujer en cuestión sea transexual.
13. Porque los que elijan a alguien, nunca volverán a saber nada de esa persona, ni a verla de cerca siguiera, a menos de que en su vida política se atraviese un escándalo.
14. Porque en esta ciudad, como en todo el país, los partidos son negocios privados que se benefician del dinero que todos aportamos para el supuesto bien común.
15. Porque el voto es un adorno más del infame teatro de la política.
16. Porque hay otras formas de hacer política desde la ciudadanía.
17. Porque podemos decir ¡no!
18. Porque podemos decir ¡basta!
19. Porque somos más.
20 .Porque merecemos algo mejor.
Este domingo: abstención activa o voto nulo. Y luego, a la calle. Que nos vean, que nos oigan. Que se enteren de que aquí estamos y que no nos vamos a dejar. Hay que ir, cada quien con dos personas más. La cita es a las 16:00 en el Parque de la Revolución.
mvidriales@gmail.com
viernes, 3 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario